XXV aniversario de la Academa Valenciana de Genealogía y Heráldica

En el Aula Magna del Centro Cultural La Nau -Universidad de Valencia- se celebró solemnemente los XXV años de nuestra Academia. Un acto que, por su significado, fue seguido con vivo interés por los asistentes.  La salutación del Presidente-Decano D. Jesús Huguet i Pascual fue el comienzo de un emotivo acto cultural y académico con el recuerdo conmovedor y merecido reconocimiento a los presidentes decanos que le precedieron.

 La apertura del curso académico con la ponencia, “La Genealogía como método antropológico”, que estuvo presentada por el Ilmo. Sr. D. Juan Marcos Madoz y Larralde y seguido por la lección magistral a cargo de la Dr.ª D.ª Inmaculada Cuquerella y Madoz con la ponencia: “Hacia una nueva Genealogía”.

Tras la conferencia se procedió a la investidura y recepción de los nuevos académicos, correspondientes: D. Bernardo Darás y Mahiques, D. Eugenio García y Almiñana, D. Fermín Pérez y Villanueva, D. Gabriel Segura y Herrero, D. Ricardo Celiberti Morales, D. Tomás Miralles y Muñoz y de número: D. Dionisio Valero y Casanova y D. Eduardo García-Menacho y Osset siendo este último quien en nombre de ellos pronunció las palabras de agradecimiento.

Como es tradicional, se procedió a la entrega de Premios que concede la Academia en reconocimientos a los méritos y destacados servicios prestados y a la investigación histórica.

Premio a la Institución: concedido al Archivo de la Catedral de Valencia, en la persona D. Vicente Pons y Alós, canónigo archivero-bibliotecario.

Premio a la investigación histórica: concedido a D. José Miguel Pallás y Gómez, autor del libro, ” Colegio Mayor de la Purificación de Nuestra Señora”.

 Cerró el acto académico el Ilmo. Sr. D. Tomás Trenor y Puig, marqués del Turia y primer Presidente-Decano de la Academia.

Tras el tradicional Gaudeamus Igitur, tuvo lugar un recital de guitarra y voz a cargo de Laura Rausell y Rodrigo Herrero, alumnos del “Conservatorio Superior de Música de Valencia: Joaquín Rodrigo.”

Finalmente los académicos se dirigieron al Ateneo Mercantil para una comida de hermandad que dio final a la celebración de los XXV años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *